Como la mayoría ya sabréis, según el Real Decreto 235/2013 será de obligatorio cumplimiento la realización de un certificado a partir del 1 de Junio de 2013.
¿Qué es el CEE y para qué sirve?
Este proceso estudia las condiciones constructivas de una vivienda y sus instalaciones, para otorgarle una calificación energética de la letra A (siendo ésta la que representa una mayor eficiencia energética) hasta la letra G en función de su consumos de energía.
Además, este certificado incorpora un número suficiente de medidas a tomar, recomendadas por el técnico competente para mejorar la eficiencia energética del inmueble.
Ámbito de Aplicación
Este certificado será de aplicación en viviendas con una superficie útil mayor a 50m2 o en edificios construidos antes del 2007 destinados a la compraventa y/o alquiler, por un periodo superior a 4 meses.
¿Qué ocurre si no se posee el CEE?
Se considerará como infracción en materia de certificación energética y se multará económicamente al infractor.
¿El CEE caduca?
El certificado tiene una validez máxima de 10 años. Pasado este periodo se deberá actualizar el CEE.
Por tanto, si tenéis una vivienda que reúna las características anteriormente descritas poneros en contacto con nosotros, un técnico de la empresa se personará en el inmueble para tomar todos los datos necesarios para la certificación.
Los precios son muy relativos, van en función del tipo de vivienda, de la superficie, de las instalaciones, etc.
Para que os hagáis una idea, nuestros técnicos están realizando CEE desde 48€+IVA+Impuestos por certificado.
Si necesitáis un certificado pulsar aquí para darnos vuestros datos.